Eres la visita #

sábado, 15 de noviembre de 2014

Galería: Así quedó el almacén de Muebleria El Pasito tras el incendio












Detienen a dos jóvenes tras persecución

Chihuahua.- Luego de una intensa persecución policíaca y de un gran operativo, elementos de la Policía Estatal Única lograron la detención de dos jóvenes quienes huyeron luego de que los uniformados les marcaron el alto minutos antes.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado,  cuando los elementos policíacos le marcaron el alto a un vehículo Chrysler 300C, esto sobre la avenida Pacheco con el fin de realizar una revisión de rutina, pero el conductor hizo caso omiso y comenzó a huir a todo velocidad por diferentes calles de la ciudad.

Finalmente en el cruce de la avenida División del Norte y calle 27a  los sospechosos terminaron su loca huida al chocar contra un anuncio espectacular que ahí se encuentra, por lo que continuaron huyendo a pie entre la oscuridad de la Deportiva donde decenas de policías iniciaron un operativo de búsqueda.

Cerca del estadio de beisbol, Manuel L. Almanza fueron localizados dos jóvenes cuyas edades no rebasan los 25 años y quienes presuntamente era los tripulantes del auto, por lo que de inmediato los arrestaron.

Aunque les realizaron revisión corporal, no les encontraron nada e igualmente ocurrió con el auto pues no había nada fuera de lo legal, o al menos eso comentaron los policías.

Sin embargo es cierto que los jóvenes solos se hicieron de delito al no acatar las ordenes de la autoridad y haber huido, por lo que fueron trasladados al C-4 para ser cuestionados por su actuar, pues no se descarta que puedan haberse desecho de armas o drogas durante su persecución.





Acude alcalde a lugar del incendio


Chihuahua.- Durante la tarde -aproximadamente a las 18:00 horas- el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco acudió a la colonia Reforma, exactamente al cruce de las calles Mercurio y General Rincón, lugar en donde se incendio el deposito de la cadena de mueblerias El Pasito.

El mandatario supervisó las altas bardas de block que quedaron a punto de colapsar y confirmó que estas ya no caerían, sin embargo este sábado serán demolidas para evitar cualquier suceso posterior que afecte a los habitantes del sector.

A propósito, fueron los mismos vecinos quienes solicitaron al alcalde re ubicar la bodega de muebles después de que se terminara el incendio, pero este les argumentó que el almacén esta propiamente en una zona industrial.

Si bien es cierto, Garfio tiene razón pues ahí es la Zona Industrial Nombre de Dios, pero de cualquier forma les comentó que revisaría la situación. 

Por lo pronto este viernes 17 familias no pudieron dormir en sus hogares pues aun existe el peligro en la zona, por lo que sera hasta este sábado cuando todo vuelva a la normalidad.