Eres la visita #

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Policías atienden denuncia pero los acusan de robo




Chihuahua.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal Única y de la Fiscalía Zona Centro que supuestamente atendían una denuncia de venta de droga en un domicilio de la colonia Valle Escondido (cerca de la colonia San Jorge) fueron acusados de robo; en hechos ocurridos el miércoles.

Lo raro de la situación: solo dos unidades de la PEU (la 034 y la 764) y una de la FGE (una Ram doble cabina sin placas ni identificaciones) fueron las que acudieron a catear un domicilio del cruce de las calles Valle de Juárez y Valle Hermoso, de donde sacaron a un hombre a quien arrestaron y luego se fueron.

Siendo que en estos casos cuando se cumplimenta una orden de aprehensión acuden por lo menos cinco unidades o cuando es de cateo llevan a personal de Servicios Periciales.

El caso es que al ver a los fotógrafos de los distintos medios de comunicación, los uniformados inmediatamente salieron y se retiraron del lugar a toda velocidad, tomaron un camino de terracería para salir al periférico Francisco R. Almada done se perdieron.

La esposa del detenido indicó que los elementos tomaron dinero en efectivo que tenían guardado en la casa, además ‘decomisaron’ una televisión de pantalla plana; cuando estaban dentro ‘cateando’ dos menores de 3 y 4 años de edad estaban presenciando lo ocurrido y los polis les hacían preguntas a los infantes.

A decir de la señora, les exigió que mostraran algún documento para poder penetrar en su domicilio pero nunca mostraron nada ni siquiera se identificaron además para intimidar amenazaron con esposar a una adulto mayor y también pretendían llevarse una pick up GMC de reciente modelo propiedad del detenido.


La PEU nunca emitió información oficial en torno al suceso, solo trascendió que atendían denuncia de venta de droga, por lo que se espera que se dé a conocer la versión de la autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario